-Es dificil para una generación que ha crecido con mucha tecnología, ver lo que se ha perdido y lo que se ha dejado de hacer por tener tanto acceso a dispositivos que hace dos decadas estaban comenzando aparecer y que hoy en día las personas literalmente no sobreviven sin ellos, no cabe duda que los avances han sido increìbles pero hay que tambien señalar que muchas veces se cometen actos de mala educación, por estar pendiente de un telefono, o de cualquier otro dispositivo en vez de estar más atento con el ambiente como tal. Hay ciertos valores que se deberían rescatar y no depender tanto de la tecnología en mi opinion muchas veces impide que desarrollemos capacidades internas a la hora e resolver un problema en pocas palabras hacer un balance en ésta y la realidad sin ella, de esta forma existe más integridad humana en la sociedad que tanta falta nos hace. Con respecto a el mundo virtual es interesante, los grupos sociales nos permiten estar en contacto con otros usurios hasta inclusive de otras latitudes, pero como mencione antes existe un mundo real y en él vivimos y hay que prestarle atención bastante porque al apagar el monitor se apaga ese mundo tambien que sólo funciona a tarves de energía electrica.
domingo, 6 de diciembre de 2009
jueves, 3 de diciembre de 2009
Cultura Digital como Cultura.
Cuando hablamos de la cultura digital, se pueden crear muchas controversias en cuanto a si puede ser considerada como una cultura, o como un lugar virtual para interactuar con personas. La cultura digital, simplificada a la Internet, se puede considerar una nueva cultura, ya que enseña valores, objetos, cosas, etc. Quizas pueda ser una reflexión de la realidad pero para personas que no hayan experimentado eso físicamente, lo pueden apreciar desde lugares virtuales. Para estas personas, esto puede ser considerado como la cultura digital, ya que se los enseña una página de internet, o lo aprenden por medio de medios de socialización virtual.
Francisco Yanes
Suscribirse a:
Entradas (Atom)